CALLE ADELANTADO

Hoy nos proponemos desentrañar el porqué del nombre “Adelantado” de una calle muy cerca del centro de Sevilla. Situada en la zona de la Resolana en forma de “L” invertida y proveniente de un cruce dónde confluyen las calles “Perafán de Ribera” y “Marcos Cabrera”.

Adelantado, es el que va antes, delante, en primera fila, tanto físicamente como temporalmente.

CALLE JOSE AMADOR DE LOS RIOS

¿Dónde está?

En el distfoto 1rito de Nervión,

Este tema es fundamental para todos nosotros, porque es uno de los temas que abarca la Filosofía, o sea, la búsqueda de la Sabiduría.

Artículo de Helena Petrovna Blavatsky
“Un neófito, para ser iniciado, no debe tener
ningún afecto ni deseo que lo encadene al mundo.”
(Bulwer Lytton en “Zanoni”

Platón, como pocos pensadores, ha contribuido a moldear la Europa actual, tanto por los afines a sus ideas como por sus detractores.

Si hay algo en lo que los seres humanos estamos de acuerdo, es en que todos buscamos la felicidad. Pero el debate acerca de dónde se encuentra ésta, está todavía por concluir.

"Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo"
(Víctor Hugo).

Maat: El hombre y el orden del mundo en el Antiguo Egipto.

En las calles del casco antiguo sevillano se pueden ver una serie de azulejos dedicados al Príncipe de los ingenios españoles, Don Miguel de Cervantes Saavedra.

Una muy querida amiga promete visitar nuestra ciudad una y otra vez, pero finalmente algo la detiene; a través de una carta se desgrana un m&a

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar